Buscador Google

Búsqueda personalizada

Real de Catorce, pueblo fantasma!!

Un Viaje de fin de semana:


Partimos a las 5 de la mañana para evitar el trafico de fin de semana con destino a San Luis de Potosí, paramos en Queretaro para desayunar, y luego seguimos camino, llegamos a San Luis de Potosí para almorzar y visitar los lugares de interés de la ciudad, como el teatro, el museo, su plaza y alrededores.






Luego de un descanso en la plaza de San Luis de Potosí, partimos para Real de Catorce, pueblo donde se filmo la película: "La mexicana" con Brad Pitt y Julia Roberts, y también la película: "Las Bandidas", con Salma Hayek y Penélope Cruz.
Para llegar al pueblo hay que pasar por un túnel de mas de 4 kilómetros, que según cuentan los lugareños era una boca de entrada de mina y todavía se puede ver las demás entradas.
Llegamos ya entrando la noches a buscar hotel para que los niños puedan descansar y comer algo, luego de comer y asearnos fuimos a conocer los alrededores, realmente quede fascinada con el pueblo, es como entrar a otro mundo, te tele-trasportas al pasado, imaginando como vive la gente del pueblo, respirar aire puro, ver hermosos paisajes.


Al día siguiente a primera hora,después de un merecido descanso, fuimos al pueblo fantasma que quedaba a una hora de camino a lomo de caballo y mis niños a loma de burro, realmente fue una experiencia asombrosa, me daba tanta pena la labor de estos nobles animales que tenían que cargar con nuestros pesos, y sobre todo mucho temor de que nos tiren de su lomo, pero una experiencia realmente maravillosa, fue tan corto el tiempo que tuvimos para disfrutarlo, que me quede con las ganas de ver y disfrutar mas de esos hermosos parajes y sobre todo de su linda gente, tan amables y cordiales, no hay duda que muy pronto volveré por este pueblo en busca de tranquilidad y naturaleza. Es bueno siempre escapar de la ciudad y su smock y visitar estos alejados y bellos pueblos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Karina Urrejola soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo y me gustaría difundirla.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! :)
Karina Urrejola.